Excite

Samsung Z: el smartphone que funciona con SO Tizen

Un smartphone sin Android, con lector de huella dactilar y un sistema de cuidado de batería como el del Galaxy S5. El Samsung Z sustituye el SO de sus clásicos smartphones por un sistema operativo Tizen. El diseño también es distinto al del resto de móviles Samsung que operan con Android.

    CNET - Youtube

Nuevo sistema operativo

El sistema operativo Tizen del Samsung Z es lo más destacable de este smartphone. Además, posee un acelerador de descargas que mejora su rendimiento, así como un sensor de huellas dactilares para mayor seguridad del usuario. Su diseño es más delgado y brusco que el del resto de la marca pero sin perder la esencia de Samsung. La compañía coreana ha estimado vender este 4G en los colores negro y dorado.

Tizen v2.2.2

Tizen es el sistema operativo elegido para Samsung Z. Este SO hace más fácil y eficiente el uso de las apps del móvil y acelera la velocidad de las descargas de datos como música, video, etc. Además, usando el Dynamic Box y Color Theme se puede personalizar el dispositivo con el sello de identidad del usuario.

Resto de características técnicas

El Samsung Z trae un procesador Snapdragon de 2,3 GHz de cuatro núcleos, una memoria RAM de 2 gigas y una capacidad interna de almacenamiento en memoria de 16 gigabytes interna. Su pantalla tiene un tamaño de 4,8 pulgadas Super AMOLED calidad HD 720p y su batería es de 2,600 miliamperios. También dispone de una cámara de fotos de 8 MP trasera y 2.1 MP delantera. Por último, cabe mencionar que cuenta con un lector de tarjetas SD y el ya mencionado sensor dactilar.

Comparado con Galaxy S5

En general las características del Samsung Z son similares a las del Samsung S5 pero pierde en casi todo en una comparativa con su hermano. Su pantalla es más pequeña, tiene menos potencia y también menor memoria y calidad de imagen. Con el tiempo el sistema operativo Tizen puede ser su gran ventaja sobre el S5 para disponer de mayor funcionalidad, pero hasta que no haya más apps para Tizen, Android le gana la partida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018