Excite

Samsung, sin su Galaxy S4, aumenta su distancia respecto a Apple

  • © Getty Images

Si hace unos años hablar de nuevas tecnologías era pensar en ordenadores de sobremesa y periféricos para éste, hoy la cosa ha cambiado y los smartphone son el producto estrella. El mercado mundial lo lidera Samsung que hace poco lanzó Galaxy S4, aumentando su ventaja respecto a Apple, situándose ya a 15 puntos de la marca de la manzana.

Así lo revela el estudio IPC que cuenta con datos del primer trimestre del año, de modo que todavía no computan las ventas del Samsung Galaxy S4, con lo que para el segundo trimestre y sin el iPhone 5S todavía en el mercado, la distancia entre ambas empresas tecnológicas no hará sino aumentar.

El IPC revela que Samsung y Apple copan el mercado de los smartphones, ya que entre ambas compañías tienen el casi el 50% de las ventas mundiales de este gadget. Así, la empresa coreana pasa del 28,8% al 32,7%, mientras que la marca de la manzana cae del 23% al 17,3% en un año. Aunque Apple vende más que antes, su presencia en el mercado de los smartphone, en proporción, es cada vez menor.

El éxito de Samsung respecto a Apple reside en que la empresa coreana lideró la venta de móviles de bajo precio, algo en lo que la empresa fundada por Steve Jobs no tiene productos. Así, Samsung vendió 70,7 millones de unidades de este tipo, aumentando un 60% respecto hace un año.

También, por primera vez, las ventas de smartphones en el mundo superan a la de los móviles tradicionales. Así, las ventas de teléfonos inteligentes han supuesto en 51,6% del total en el primer trimestre de 2013.

Al hilo de esta noticia cabe destacar que la empresa ABI vaticina que de aquí a 2018 el precio medio de los smartphone se triplicará y el de los teléfonos de alta gama se duplicará.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018