Excite

Samsung presentará el nuevo Galaxy Note el 29 de agosto en Berlin

  • engadget.com

La guerra abierta entre Apple y Samsung sigue adelante, tanto en los juzgados con su proceso abierto sobre patentes como con las presentaciones de sus nuevos smartphones. Se sospecha que los de la manzanita planean lanzar el iPhone 5 a mitad del mes de septiembre, pues bien, Samsung se adelanta y confirma que presentará el nuevo Galaxy Note un par de semanas antes, en concreto durante el evento UnPacked que tendrá lugar en Berlín el próximo 29 de agosto. Todo esto sucederá dos días antes del comienzo de IFA, la mayor feria electrónica de Europa.

Pocos confiaban en el éxito del Galaxy Note original, el cual irrumpió en el mercado como una apuesta arriesgada, sobre todo por ser mucho más grande que el resto de smartphones. Sin embargo, las ventas dijeron lo contrario y 7 millones de unidades contabilizadas en junio afirmaron que Samsung no se había equivocado en absoluto. Este éxito inesperado pone las cosas más complicadas a la nueva versión del smartphone, ya que tendrá que ser muy bueno para superar las expectativas. Además, el nuevo miembro de la familia Galaxy hará competencia en el mercado al Galaxy S3, último smartphone presentado por Samsung el pasado mayo.

En cambio, no debe preocuparse tanto por la competencia con Apple, ya que los números demuestran que Samsung, incrementado los envíos de smartphones a 50,5 millones en el trimestre de abril a junio de este año, ha superado en casi el doble a los 26 millones de iPhones vendidos. El gigante Apple ha visto como sus envíos caían en un 26% en este mismo trimestre. Esto puede ser debido a dos motivos principales, el primero es por supuesto la crisis en Europa, pero el segundo es más alentador para la marca, ya que se debe a la reticencia del consumidor a comprar un smartphone Apple antes de la salida al mercado del tan esperado iPhone 5.

Sobre el nuevo Galaxy Note se especula que podría contar con una pantalla irrompible un poco más grande de la del modelo anterior (5,5 pulgadas), además de un procesador más rápido y una cámara de más calidad. Seguramente llegará con Android Ice Cream Sandwich, con lo que no faltará la personalización TouchWiz y las nuevas aplicaciones alrededor de la tecnología S Pen.

Sabemos poco más del nuevo terminal, ya que esta vez las filtraciones han sido más bien pocas y no se ha llegado a publicar ni una foto del smartphone, pero solo tenemos que esperar un par de semanas para descubrir todos los detalles sobre el nuevo Galaxy Note.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017