Excite

Samsung nos propone volver a escribir a mano con su Galaxy Note

  • Foto:
  • planetared.com

La compañía coreana ha emprendido una táctica de dispersión que no todo el mundo cree que le pueda salir bien, parece como si disparara en todas las direcciones pero sin haber apuntado lo más mínimo. Desde luego que como todo tiene sus pros y sus contras pero al menos Samsung está consiguiendo convertirse en uno de los fabricantes más entusiastas y que da la impresión de trabajar más.

Su nuevo movimiento es el Samsung Galaxy Note. Se trata de una tableta de 5,3 pulgadas, sí es una tableta, aunque también incluye muchas características de los teléfonos móviles. Una apuesta arriesgada ya que no es la primera vez que un fabricante intenta expandir sus raíces por un mercado como este.

Entre sus características hay que destacar la buena resolución de su pantalla, de 1280x800 píxeles, tiene un peso cercano a los 180 gramos y, la gran novedad, un puntero capacitivo. Este lo que hace es imitar la presión del dedo en la pantalla, y también servirá para escribir en él, por lo que habrá que recuperar el arte de escribir a mano.

Este bolígrafo además de permitirnos usar aplicaciones para tomar notas e incluso dibujar, han conseguido integrarlo con algunos apartados de Android, como hacer anotaciones o subrayar sobre un mapa o páginas web, además de poder escribir los mensajes con él en vez de con el teclado.

Vendrá equipado con la versión 2.3 de Android, con una memoria interna de 16 Gb y un procesador de doble núcleo de 1,4 Ghz. Su precio aún se desconoce, pero los expertos creen que puesto que no se trata de un dispositivo móvil convencional podría estar subvencionado por las operadoras y rondar un precio de 600 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017