Excite

Samsung N120, el netbook que lo aguanta todo

La revista Consumer Reports, una de las publicaciones sobre tecnología más prestigiosas de los Estados Unidos, ha publicado recientemente una lista con los que han sido los mejores productos de 2009 según su criterio. En el número uno se ha colocado el netbook Samsung N120, un ultraportátil de 10 pulgadas en el que destacan sus prestaciones y su resistencia.

La principal característica del Samsung N120 es su solidez, ya que está preparado para soportar temperaturas extremas y cambios bruscos de potencia eléctrica. Destaca también el amplio teclado, algo que es difícil de encontrar en este tipo de ordenadores. Tiene un peso de menos de 1,30 kilos y, aunque no es especialmente delgado, su carcasa es ligera y muy resistente a los golpes.

La batería que alberga el N120 es de 6 celdas, aportando una autonomía de hasta 10 horas de duración. Posee un procesador Intel Atom N270 a 1,60 GHz y una memoria RAM de 1 GB y 160 GB de disco duro. Dispone además de sistema de conexión Wi-Fi, Bluetooth 2.0, lector de tarjetas externas, altavoces de 1.5 con subwoofer, tres puertos de conexión USB 2.0, webcam de 1.3 megapíxeles…

No cabe duda de que el hecho de haberse situado en lo más alto de la clasificación de la revista Consumer Reports aportará considerables beneficios económicos a Samsung (especialmente en Estados Unidos), más aún si tenemos en cuenta que está a punto de estallar la fiebre consumista navideña y que los juguetes tecnológicos son la debilidad de los niños grandes. El precio del netbook N120 ronda los 260€.

Imagen: netbooked.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018