Samsung lanza un original vídeo con “ovejas LED”

La empresa de productos electrónicos más grande del mundo, Samsung Electrónics, ha optado por el humor como parte de la campaña publicitaria de los nuevos televisores con tecnología LED, utilizando ovejas para realizar un curioso vídeo. En su página web, además, la compañía coreana nos ofrece un recorrido por la evolución de la televisión, haciendo especial hincapié en los colores.

Para el vídeo promocional de Samsung LED se han utilizado varios rebaños de ovejas. La idea ha sido la de iluminar a los animales con una especie de trajes compuestos de LEDs de colores. Así, con la inestimable ayuda de los perros pastores y de un simpático reparto, la “Baaa-Studs” (en vez de Studios se han decidido por Studs, que significa “sementales”) ha conseguido arrancar más de una sonrisa.

Tanto por el día como por la noche, se pueden observar en el vídeo los diferentes efectos que forman los rebaños, como el de una gigantesca oveja que simula caminar por la ladera. También es curioso el arte creado gracias a nuestras lanudas amigas que, iluminadas con LEDs de diferentes colores, son estratégicamente colocadas en un corral y fotografiadas hasta formar una composición similar a la Gioconda de Leonardo Baaa Vinci.

En numerosos foros se cuestiona si las imágenes son o no reales, es decir, si los efectos que han conseguido coordinando a las ovejas no han sido manipuladas por ordenador. En realidad, el vídeo de Samsung, de estar manipulado, tampoco pretende engañar a nadie. Desde el inicio, la Baaa-Studs se presenta como una broma, donde un pequeño grupo de pastores mezcla sus campechanos medios con la última tecnología para, simplemente, divertirse.

Vídeo de las “ovejas LED”

Imagen: kindpicture.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014