Excite

Samsung lanza ChatOn, su servicio de mensajería instantánea

  • Foto:
  • mx.ibtimes.com

Desde luego que dónde hay algún tipo de mercado allí estarán las grandes compañías para pelearse entre ellas por intentar conquistarlo. Después del éxito de WhatsApp, de que Apple también se apuntara a la moda con su iMessages, incluso el Huddle de Google+ e incluso otros casos menos conocidos como son Beluga e incluso GroupMe.

Ahora la que acaba de entrar al trapo, sorprendiendo a todo el mundo, es la compañía Samsung lanzando su aplicación de mensajería instantánea ChatOn. Los servicios que nos ofrece esta nueva aplicación de la empresa coreana comprenden desde charlas privadas entre dos personas, chat entre grupos, la posibilidad de compartir fácilmente fotografías y vídeos, notas de voz, publicar la ubicación en la que nos encontramos, eventos de calendario e incluso una especie de gifs que se han sacado de la manga.

Además de todo esto han conseguido avanzar en el diseño y tiene la opción de poder comentar las fotografías en un sitio aparte, al estilo de lo que podría ser la red social Facebook, en vez de tener que hacerlo en el propio chat.

El intento más grande que ha hecho Samsung por tratar de convertirse en líder del mercado es que será una aplicación totalmente multiplataforma. Sorprendiendo a todo el mundo ChatOn estará disponible para Android, iOs, BlackBerry e incluso para Bada. Inlcuso han sabido apreciar los defectos de sus competidores y han incluído una webapp a la que podremos acceder desde el propio escritorio.

El anuncio del lanzamiento de esta nueva aplicación de Samsung nos ha venido a través de una nota de prensa, y según nos comentan desde la compañía coreana ha llegado para ser capaz de luchar cara a cara contra WhatsApp, que lleva en el primer puesto desde que se lanzó al mercado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019