Samsung, la marca más vendida en Smartphones

Últimamente se habló mucho de Apple y de Blackberry, por sus problemas, sus éxitos y sus contínuas presentaciones y novedades. También encontramos a diario titulares de actualizaciones de Android y novedades en los teléfonos de Google. Por este motivo se podría llegar a pensar que son estos los líderes en el mercado o que son los smartphones más vendidos del momento.

Sin embargo, actualmente el líder en ventas no es otro que Samsung, quien supera a la empresa de la manzanita en casi tres millones de unidades vendidas. Y es que el panorama ha cambiado mucho en los últimos meses, destronando a Nokia de su primer puesto para llevarlo hasta el tercero con 16,8 millones de smartphones. El líder actual, Samsung ha registrado un volumen de 20 millones vendidos durante el tercer trimestre, mientras que los iPhone vendidos han sido 17,1 millones.

Sin embargo es importante tener en cuenta que, tanto en Samsung como en Nokia y el resto de compañías que ocupan los primeros puestos de esta lista, están contabilizando la venta de todos sus terminales, que abarcan diversos públicos y rangos de precios. Sin embargo en Apple se habla de iPhone, en cualquiera de sus 3 últimas versiones, o más probablemente solo de la penúltima, el iPhone 4. Lo cual es un dato significativo para entender el éxito de un dispositivo en concreto con respecto al resto.

Pero volviendo a los datos revelados por el Wall Street Journal, la escalada de Samsung hasta la primera posición ha sucedido de manera progresiva durante todo el año. Habiendo registrado unas ventas de 12 millones en el primer trimestre y de 19,6 en el segundo, momento en el que desplazó a Nokia del segundo puesto y se pegó a la sombra de Apple.

Siendo una de las principales propulsoras de la plataforma Android, la empresa coreana ha confirmado también su interés en seguir apostando por el Windows Phone de Microsoft. Entre sus últimas propuestas con este sistema operativo encontramos nuevos modelos basados en la versión 7.5 (Mango).

Además esta misma semana Samsung y Google han presentado el nuevo Galaxy Nexus con la versión 4.0 de Android, la Ice Cream Sandwich, la cual estará disponible a partir del mes de noviembre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014