Excite

Samsung demanda a Apple por violación de patentes presentando como prueba correos electrónicos de Steve Jobs

  • @modmyi - Twitter

Steve Jobs, un año antes de su muerte, declaró la ‘guerra’ contra Samsung y los móviles y smartphones que utilizaban Android, el sistema operativo de Google. En 2011 el fundador de Apple demandó a la compañía surcoreana por una violación de patentes relacionada con la pantalla táctil, y ahora Samsung acusa a la compañía de Cupertino de utilizar cinco de sus patentes para el desarrollo del iPhone y del iPad.

Steve Jobs, estaba muy preocupado por el desarrollo del sistema Android para tablets y smartphones y su intención era acabar con el sistema operativo de Google, o al menos eso es lo que argumenta Samsung al presentar una demanda contra la compañía de Cupertino en la que afirma la violación de cinco patentes.

Tal y como explica el abogado de Samsung, Jobs estaba ‘obsesionado’ con la compañía surcorena. Como prueba, el Sr Quinn, ha presentado una serie de emails escritos por Jobs en los que hace referencia al “dilema de la innovación” desarrollado por Google afirmando que “hay que ponerse al día con Android”.

FOTOGALERÍA de Steve Jobs, fundador de Apple, su vida en imágenes

Según se explica en la demanda de Samsung, que se solicita una indemnización de dos mil millones de dólares por parte de Apple, la compañía de Jobs copió su sistema de desbloqueado de pantalla deslizante, así como el sistema de actualizaciones, el desarrollo de la nube, la tecnología inalámbrica entre dispositivos y el reconocimiento de voz, este último conocido en los dispositivos de Apple como Siri.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018