Excite

Samsung dejará de usar Android en 2013

  • Getty Images

Lo que parecía una unión indisoluble ha llegado a su fin como otras tantas relaciones que parecía que iban a durar por los siglos de los siglos. Así, el fabricante de teléfonos móviles Samsung dejará de utilizar el sistema operativo Android en sus terminales, medida que comenzará a implantar este mismo año.

La decisión del fabricante de smartphones se debe a que quiere implantar en sus terminales su propio sistema operativo (al menos en parte), el Tizen OS, que ofrecerá unas prestaciones similares a las de Android y permitirá a su vez a Samsung tener mayor control sobre su propio producto.

Según la información que recoge el Bloomberg Businessweek todavía no se sabe cuando Samsung dará el paso hacia el Tizen y abandonará el Android, pero todo hace indicar que la transición de un sistema operativo a otro tendrá lugar este mismo año.

Tizen OS es un sistema operativo en cuyo desarrollo colaboran la propia Samsung e Intel y que está patrocinado por Linux Foundation y la Fundación LiMo, al tratarse de un programa open source para tablets, smartphones, smart-TV y otros dispositovos. Los desarrolladores de este software trabajan con HTML5 para adaptarse mejor a las necesidades que demandan los usuarios en este momento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018