Excite

¿Cómo salir de una lista de spam?

A menudo, por motivos ajenos a nuestra voluntad, y dada la actividad de virus y programas destinados a obtener información privada, podemos encontrar nuestro correo en una lista de spam. Por eso, vamos a ver de manera sencilla cuáles son los pasos a seguir para salir de una lista de spam.

Verificarlo en webs fiables

Las listas de spam, también conocidas como listas negras, no son otra cosa que bases de datos en las que hay información sobre usos no debidos de IP en lo que a enviar correos de forma masiva se refiere. El motivo más general es que algún virus está presente en nuestro equipo y a través de nuestra dirección de e-mail está enviando correos masivamente. Un síntoma habitual es que nos es imposible enviar cualquier e-mail, dándonos el servidor un mensaje de error.

Recursos

De este modo, lo primero que se debe hacer para salir de una lista de spam es comprobar cuál es la IP que emplea nuestra conexión, algo que podemos averiguar en sitios como Cualesmiip.com. Acto seguido, en páginas como SpamHaus org o Multirbl valli org ,habremos de verificar si nuestra IP aparece en alguna lista negra. En caso de que así sea, en ambas, especialmente en la primera, sólo hay que seguir las instrucciones que brindan estas webs, aunque dependerá de si la lista en la que estamos es estática o dinámica.

Si se trata de una lista dinámica, en teoría también podemos anular el problema apagando el router diez minutos y volviéndolo a encender. Por contra, si es estática, además de lo que se nos indique en las webs antes referidas, lo ideal es pasar el antivirus, instalar uno nuevo si vemos que el problema persiste o, como última opción, formatear nuestro equipo.

Algunos consejos

Mejor que saber cómo salir de una lista de spam es tratar de prevenir nuestra entrada en una. Así, es conveniente, entre otras cosas, pasar nuestro antivirus frecuentemente para eliminar malware, bloquear el puerto 25 de todos los equipos presentes en una casa (exceptuando el servidor de e-mail) y comprobar con asiduidad que no aparecemos en ninguna lista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018