Excite

Salir con cupones de Groupon y no volver satisfecho

El boom de los cupones de descuento ha pegado fuerte en los últimos meses. Sobre todo en las grandes ciudades algunos usuarios se han enganchado a salir con cupones y planifican sus cenas en restaurantes, sesiones de peluquería o compras, dependiendo de las ofertas que empresas como Groupon hacen cada día.

Sin embargo, como siempre que sale algo que parece bueno y todos quieren, rápidamente crecen por todas partes críticos y detractores de la maravillosa idea. En esta ocasión se trata de un estudio recogido por Technology Review. Según el cual, las ofertas de Groupon tendrían un efecto negativo en las puntuaciones que se da a los comercios en páginas como Yelp.

De modo que según este descubrimiento de John Byers y Georgia Zervas (Universidad de Boston) y Michael Mitzenmacher (Universidad de Harvard), habría una relación entre los cupones y la reputación 'online'.

Considerando que han limitado su campo a los Estados Unidos, dónde la 'cultura' del comer o cenar fuera es completamente diferente a la nuestra, al igual que sus hábitos de compra. Y además todo el estudio ha sido realizado solo en la página Yelp. Quizás sea algo exagerado hablar de resultados generales y de posibles efectos negativos para los comercios o restaurantes que disfrutan de las promociones de Groupon aquí en Europa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017