Excite

¿Qué es Safedownloadapps, es seguro descargarlo o es un virus?

  • ® Omicrono

No es la primera vez que ocurre ni será la última. Recientemente, miles de usuarios de smartphones ven como, al navegar por internet, les aparece de súbito un mensaje de Safedownloadapps que les avisa de que el sistema Android ha caducado y les insta a que lo actualicen. Es malware, por supuesto.

Tras la aparición del banner se abre una nueva pestaña que incita a 'Actualizar a la última versión de Android'. Si se intenta ir atrás, reaparece el mensaje, insistiendo en que Android ha caducado. La pestaña de actualización es sospechosa a primera vista, ya que el texto mezcla frases en un español muy rupestre y en francés: 'Esto hace que el sistema para reducir la velocidad y hacer que el sistema de daños.' Sí, claro. A cerrar pestaña se ha dicho.

El caso es que el mensaje de Safedownloadapps aparece en determinadas páginas web, lo que hacía pensar a los usuarios que el problema era de dichas páginas. Pero, como informan desde Omicrono, en realidad se trata de un problema de Google AdSense. Adsense está sirviendo aleatoriamente anuncios que tratan de engañar al usuario para que se descargue malware. Y el problema no es solo de España, pues los foros alemanes e italianos también están llenos de usuarios protestando por lo mismo.

Fotogalería: Los mejores smartphones chinos de 2015

De todas maneras, se trata de un problema temporal que se resuelve cerrando pestañas. Por supuesto, nunca hay que descargar nada. Aunque los encargados de las páginas web pueden hacer una revisión de la publicidad desde un móvil y después vetar los anuncios no deseados, se trata de un trabajo muy laborioso que solo resolvería el problema en esa página en concreto. La solución tiene que venir desde el propio Google AdSense, que es quien tendría que aplicar las medidas necesarias para que no se repitan estos intentos de engaño al usuario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017