Excite

¿Sabes realizar copias de seguridad de tu ordenador?

Siguiendo con nuestros trucos de informática y si te acabas de comprar un ordenador deberías hacer ciertas cosas antes de empezar a trabajar con él, ya que puedes evitar problemas en un futuro y no perder todo el software que trae instalado o todas las configuraciones que le vayas dando a tu sistema.

Se acabaron, hace ya mucho, los ordenadores que nos traían un juego de Cd´s o DVD´s con el que podríamos reinstalar el sistema operativo, el software y los controladores y drivers de nuestro ordenador, ahora lo tenemos que hacer nosotros mismos.

Es sumamente sencillo, ya que sólo tendremos que buscar dentro de los programas que tengamos instalados una aplicación propietaria del fabricante de nuestro ordenador y a través de la cual conseguiremos sacar una copia exacta de nuestro sistema tal y como viene de fábrica.

Esta aplicación también se puede utilizar sin tener el DVD, pero si tenemos esa copia y, por ejemplo, nos entra un virus o tenemos que formatear el ordenador, con el DVD que hayamos generado podremos tener el ordenador como si lo hubiésemos comprado hoy mismo, evitando tener que buscar por otro lado sistema operativo, software o drivers de la tarjeta de sonido o de la tarjeta gráfica.

Windows también da la posibilidad de hacer una copia de seguridad del sistema, pero es más recomendable realizarla desde la aplicación del fabricante de nuestro ordenador, aunque si lo hacemos desde los dos sitios, mejor.

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta, es tener activada la opción de restaurar sistema, que si bien suele venir activada por defecto, no está de más comprobarlo.

En Windows 7 accederemos a la restauración del sistema si pinchamos en Inicio - Panel de Control – Seguridad - Sistema y seguridad – Protección del Sistema, donde veremos si está activada la opción o no y para Windows XP o Vista se utilizan unos atajos similares.

La opción restaurar el sistema es importante, ya que puede darse el caso de que instalemos software o hardware, que no sea compatible o que nos de algún tipo de error, por lo que con ésta opción podremos volver el ordenador y su configuración al día anterior, por ejemplo, o al punto de restauración más próximo, con lo que evitamos tener que instalar todo desde cero y, en cuestión de pocos minutos, tendremos el ordenador funcionando sin problemas.

Imagen: trucoswindows.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017