Excite

RTS: vive la experiencia virtual con más adrenalina

Una de las tendencias en el mundo de los videojuegos son sin duda los RTS, juegos de estrategia en tiempo real en los que el tiempo transcurre de forma continua y no hay turnos para diferentes jugadores. Los aficionados más conservadores aseguran que los juegos de estrategia por turnos son más profundos y te permiten construir la estrategia a detalle con mayor concentración y afirman que los RTS no son tan exigentes. Por otra parte, los amantes de los RTS afirman que los juegos por turnos son muy aburridos y tienden a ser poco adrenalínicos.

Más allá del debate no hay duda que los RTS suelen tener hoy los mejores gráficos, cuentan con la máxima tecnología y son para la gran mayoría la el futuro. Dentro del gran mundo RTS hay diferentes tipos de juegos. Los favoritos son los denominados Build and Battle en los que básicamente el jugador recolecta y gestiona los recursos de los que dispone, construye unidades y planifica una estrategia perfecta para ganar una batalla. Además del mítico Dune II los mayores exponentes de este grupo son juegos como Saga de Age of Empires, Rise of Legends y Army Men: RTS.

Otros tipos de RTS muy conocidos son los wargames o juegos de guerra. Se trata de juegos tácticos en tiempo real como la clásica saga Close Combat. Otros juegos exitosos dentro de esta clasificación son Squad Assault y Warcraft: The Frozen Throne. Algunos de los RTS de guerra más exitosos han sido producidos por Blizzard Entertainment y se trata frecuentemente de juegos de rol multijugador que se pueden disfrutar online.

En la gran mayoría de los RTS los jugadores pueden representar el papel de diferentes personajes, un guerrero, un mutante, un jefe de estado, un general, o cualquier otro ser. Sea cual sea su lugar en la realidad virtual, el jugador tendrá que desarrollar la mejor estrategia posible para conseguir el objetivo final que estará derminado por la historia y el conflicto del juego.

Imagen: "www.wallpapergate.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017