Excite

Roswell y el 66º aniversario del incidente OVNI en el doodle de Google de hoy

  • google.es

Normalmente Google decide dedicar sus logotipos a personalidades u obras del ámbito de la cultura. Hoy se ha decantado por un tema totalmente distinto y ha elegido el 66º aniversario del incidente OVNI en Roswell para ilustrar su doodle de hoy, que esta vez es interactivo, en blanco y negro y cuenta con sonido.

Un día como hoy de hace 66 años, en 1947, se informó del avistamiento de OVNIs en Roswell, Nuevo México, dando lugar a una serie de especulaciones que se acrecentaron cuando se hayaron los restos de lo que luego resultó ser un globo meteorológico, pero inicialmente descrito como un platillo volante. Todo este asunto también trajo consigo la filmación de una supuesta autopsia a un extraterrestre capturado en Roswell.

A pesar de los continuos desmentidos del Gobierno de Estados Unidos, Roswell siguió centrando la atención de los aficionados a la ufología, llegando a su punto culminante en 1978, cuando se publicaron los estudios realizados por Stanton T. Friedman y William L. Moore.

Los rumores tomaron aún más fuerza cuando en 2008 Edgar Mitchell, astronauta del Apolo XIV dio validez a lo sucedido en Roswell afirmando que le constaba que había contactos con los extraterrestres, afirmando haber visto expedientes secretos sobre este asunto.

El supuesto accidente extraterrestre que copa el interés del doodle de hoy, ha dado lugar a una serie de teorías más o menos descabelladas sobre el asunto, como que el Gobierno de Estados Unidos tendría constancia de que los extraterrestres ya han visitado La Tierra o incluso que se posee tecnología marciana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017