Excite

Rosalind Franklin y sus descubrimientos sobre el ADN en el doodle de Google de hoy en el 93 aniversario de su nacimiento

  • google.es

Rosalind Franklin, biofísica conocida por descubrimientos como la autoría fotografía 51, vital en las investigaciones sobre el ADN, y por sus contribuciones a otras innovaciones es homenajeada hoy por Google con un doodle en el día que hubiera cumplido 93 años.

A pesar de que siempre había sentido una pasión inusitada para la ciencia en general y para la física en particular, Franklin quedaría marcada para siempre a los 17 años tras escuchar una conferencia de Albert Einstein, decidiendo dedicar todos sus esfuerzos a la investigación.

Esta biofísica inglesa se doctoró en la Universidad de Cambridge en 1945 con tan solo 25 años para después trasladarse a París donde comenzaría a estudiar la difracción de rayos X en sustancias amorfas, algo que más tarde iba a ser fundamental en su carrera.

Tras volver a su Inglaterra natal en 1950, dos años después realizará la llamada fotografía 51, una imagen del ADN tomada mediante difracción de rayos X que luego sería fundamental para que Maurice Wilkins y James D. Watson descubrieran la estructura del ADN.

FOTOGALERÍA: Las oficinas de Google en Israel

Rosalind Franklin, protagonista del doodle de hoy, murió a los 38 años de edad a causa de un cáncer fruto de las continuas radiaciones a las que se veía sometida por su trabajo, mientras que sus colegas de laboratorio ganaban en 1962 el Premio Nobel sin realizar ninguna mención explícita al trabajo de Franklin.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018