Excite

Rockstar planea el lanzamiento de GTA 6 para PS4 en 2017

  • @miitch78 - Twitter

Todavía estamos esperando a que Grand Theft Auto 5 salga a la venta para ordenador y ya nos llegan rumores sobre el próximo título de la saga. Según fuentes cercanas a la compañía, Rockstar está ya trabajando en el guión del próximo juego GTA VI, cuya fecha de lanzamiento parece ser estar programada para 2017, al menos para PS4, pero claro, todo ello son rumores porque hay otros que aseguran que tendremos que esperar hasta 2020.

El presidente de Rockstar Games, Leslie Benzies dijo hace solo unos meses que todavía es muy pronto para hablar de la fecha de lanzamiento de GTA VI porque de momento se está discutiendo el guión del juego y la localización, que podría ser la misma que la del juego del año 2002, Vice City, aunque también se están planteando hacer una ambientación más real y trasladar la trama del juego a Houston, Texas.

Otra idea que parece rondar por la cabeza de los desarrolladores del juego es crear diversos mapas en uno, abriendo así el juego de un mapa solo a un universo Grand Theft Auto propio que podría transcurrir en todo Estados Unidos, desde Los Ángeles hasta New York y Miami.

Vídeo tráiler de GTA V para PS4 presentado en la conferencia de Sony de E3 2014

Estas son solamente unas ideas, porque tal y como Leslie Benzies dijo en una entrevista, “tenemos ideas y proyectos para 45 años de GTA”, así que de momento no se sabe absolutamente nada cierto sobre cómo va a ser el sexto título de la saga.

En cuanto a la fecha de lanzamiento no es descabellado pensar que será en el año 2017 cuando el próximo juego salga a la venta, porque el último título de Rockstar vio la luz en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360 y en 2014 para PS4 y Xbox One y por lo que a los analistas de videojuegos les parece muy descabellado creer los rumores que apuntan a que será más tarde, en 2020 cuando salga. Analizando el pasado, tenemos que recordar que Rockstar anunció GTA V en el 25 de octubre de 2011, dos años antes de su lanzamiento oficial, así que este año, en la E3 quizás nos espere una agradable sorpresa y veamos las primeras imágenes de GTA 6.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018