Excite

Robert Noyce en el logo de Google

  • google.es

Robert Noyce en Google hoy, un doodle sencillo para conmemorar el 84 aniversario del padre del microprocesador y co-fundador de Microsoft. Un logo de google muy sencillo, un dibujo sin animación y mucha historia en una pequeña ilustración que representa el chip que cada uno de nuestros ordenadores posee en su interior.

Robert Noyce nació en Burlington, Lowa, el 12 de diciembre de 1927. Su vida se ve muy cercana a la de Steve Jobs, un genio de su generación, pero no llego a alcanzar tanta popularidad mundial, aunque se la haya ganado debido a los avances que supuso los microprocesadores creados en compañía de Gordon Moore y Andrew Grove.

Más conocido como el alcalde de Sillicon Valley, Robert Noyce fue también uno de los co-fundadores de Intel, que el 18 de julio de 1968 crearon la empresa en una pequeña oficina de Mountain View con apenas 12 trabajadores apostando por sus ideas y esforzándose en conseguir sus objetivos.

Fueron los creadores de la memoria de Silicio, que después daría lugar a los microprocesadores en bits que conocemos hoy en día. Esta primer chip supondría un gran avance, porque aunque más lento y consumidor de más energía costaba 100 menos que el existente en la época. La historia de Robert Noyce representada en un sencillo doodle para hoy.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019