Excite

Robert Moog pone música a Google con su Doodle sintetizador

  • google.es

Robert Moog, el inventor del sintetizador, cumpliría hoy 78 años. Google ha querido acordarse del inventor neoyorkino en la fecha de su nacimiento con un doodle original, interactivo y hasta adictivo con un sintetizador online. ¡Lánzate a componer con el sintetizador de Robert Moog!

El doodle de hoy consiste en una réplica original de la que en su día creó el ingeniero Robert Moog junto al compositor Herb Deutsch en 1964. Un invento que revolucionó hasta nuestros días el mundo de la música, ya que a través de un teclado y un sistema electrónico formado por osciladores y amplificadores era capaz de reproducir sonidos de instrumentos convencionales y crear nuevos sonidos.

Artistas de la talla de Rolling Stones, The Beatles y The Doors lo usaron en su rutina musical y en algunos de sus grandes éxitos. Pero no fue hasta los 80 cuando la música se rindió al uso del sintetizador. Incluso en el mundo de los videojuegos hemos escuchado melodías creadas a través de este instrumento, como en Nintento con Super Mario Bros.

Los de Google han conseguido que su doodle dedicado a Robert Moog sea de lo más comentado en las redes sociales como Twitter. Algunos lo califican de maravilloso, extraordinario y divertido. Y otros echan mano de la ironía "He probado el #doodle de #google y me han salido las intros de todas las canciones de Camela. A la vez" @nestaguay. A nosotros también nos gusta ¿y a tí?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017