Excite

Google celebra el nacimiento de Robert Bunsen

Google siguiendo su línea de conmemorar fechas especiales, está celebrando hoy el doscientos aniversario del nacimiento del químico alemán Robert Bunsen. Para dicha celebración Google ha sustituido el habitual logo por un doodle animado, que representa una mesa de trabajo de un laboratorio químico, en la que aparecen probetas y otros utensilios de laboratorio.

Robert Bunsen nacido en 1811, cursó sus estudios de química entre París, Berlín y Viena, pasando posteriormente él a ser el profesor en las ciudades de Marburgo, Breslau y Heidelberg, en donde fundó su escuela de químicos y químico-físicos. Entre sus aportaciones más celebres encontramos el descubrimiento del cesio y el rubidio y la invención del mechero Bunsen en 1857.

El mechero Bunsen es un instrumento que no falta en ningún laboratorio, que se utiliza para calentar mezclas y componentes y esterilizar materiales. Este instrumento que funciona con gas, es una de las fuentes de calor más sencillas y más rápidas dentro de un laboratorio, que consta de una entrada de gas sin regulador, una entrada de aire y un tubo de combustión.

El caso es que Google cada vez está prestando más atención a éste tipo de celebraciones y es más habitual de que aparezcan los famosos doodle de Google, que prácticamente encontramos uno a la semana. La semana pasada Google rindió homenaje al gran ilusionista Erich Weiss, el gran Harry Houdini, al que se le recordará por sus trucos de escapismo, como La Metamorfosis, El Clavado de la muerte, El muro de ladrillo o El escape de la celda de tortura china.

Imagen: google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018