Excite

Roban un coche de Google Maps en Italia ... y le siguen la pista

  • Getty Images

A veces la realidad es demasiado cómica como para parecer cierta, pero las cosas a veces suceden de tal forma que es inexplicable, dando lugar a noticias más que curiosas. Así, en la ciudad italiana de Bari unos ladrones sustrajeron uno de los coches que usa Google para hacer su 'street view', ya que el conductor del automóvil se dejó el coche con las llaves puestas y el motor encendido.

Con lo que no contaba este grupo de torpes ladrones es que el coche fue marcando todo el recorrido por el casco antiguo de este ciudad del sur de Italia, incluyendo todos los atajos que tomaron durante su huída y todas las infracciones de tráfico cometidas.

Según se apunta los ladrones dejaron rápidamente el coche, desmontaron el equipo especial instalado en el coche de Google para hacer fotografías y huyeron en moto. De hecho, según se apunta desde el país transalpino, era posible ver los lugares por los que pasaron los ladrones posicionando el 'Pegmen' (el hombrecillo amarillo) por la zona del puerto de Bari.

Por lo inusual de la noticia existen ciertas teorías orientadas a desmontarla, como que unos simples ladrones no pueden desmontar un sofisticado equipo como el que usa Google para su street view y que al tratarse de coches fácilmente identificables no son ideales para la huída. También hay fuentes que indican que para realizar las fotografías de estas ciudades con un casco histórico angosto, Google no utiliza un coche, sino una bicileta. En la red se habla de que puede ser un 'hoax', es decir, una noticia falsa sin fundamento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017