Excite

Rita Barberá denuncia que su perfil de Facebook es falso

La conocida página web Facebook es una nueva forma de mantener contacto social o incluso de conocer a otras personas a través de la creación de un perfil propio, donde la gente puede escribir acerca de sus gustos, aficiones, fotografías o mandar mensajes privados o públicos entre los miembros de dicha página.

Muchos políticos han utilizado el popular medio para hacer llegar sus mensajes a la mayor cantidad de gente posible. Un claro ejemplo es el perfil de apoyo al demócrata Barack Obama, que llegó durante la última campaña a tener más de 2 millones de seguidores. Aunque esta herramienta social también puede ser un arma de doble filo. Es lo que le ha ocurrido a Rita Barberá, que ha denunciado un perfil falso en Facebook bajo su identidad.

La alcaldesa de Valencia ocupa su cargo ininterrumpidamente desde 1991, su popularidad goza de muy buena salud, incluso el perfil falso de Rita Barberá tiene cientos de “amigos”, los cuales le preguntan sobre temas políticos y sociales a los que la ciber-Barberá responde con prudencia o calla según su conveniencia. Pero sus abogados ya han advertido de la farsa y han pedido a Facebook que retire cuanto antes el perfil, ya que alguien está suplantando la identidad de la alcaldesa ilegalmente.

Pero el problema del perfil falso de Rita Barberá trasciende más allá de lo anecdótico, ya que Internet está creando una nueva forma de relaciones sociales a las que la legislación vigente no ha llegado aún, al menos no con precisión. La ley está llena de lagunas en este sentido o, al menos, plantea serias dudas acerca de la legalidad o no de este tipo de perfiles, ya que cualquiera puede crear uno sin necesidad de demostrar que la identidad sea real.

El hecho de que alguien use nuestro nombre, fotos y datos personales puede acarrearnos serios problemas. Atentos a este tipo de bromas y a las condiciones que aceptamos (muchas veces sin leerlas) al abrir una cuenta de estas características.

Imagen: sport.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018