Excite

RIM actualiza el BlackBerry Enterprise Server Express

BlackBerry sigue achicando agua para no perder el liderazgo en el mercado de los smartphones. Lo cierto es que RIM, la compañía canadiense que comercializa el famoso dispositivo, anduvo algo lenta de reflejos ante el aluvión del iPhone y Android y ahora necesita algunos esfuerzos extra para no ahogarse. Así hay que entender la nueva actualización del BlackBerry Enterprise Server Express.

Este sistema está ideado para pequeñas y medianas empresas y puede descargarse gratuitamente desde el pasado mes de marzo. Se trata de una herramienta muy interesante, ya que permite coordinar los diferentes terminales y acerca a las PYMES muchas de las funciones de la versión superior reduciendo los costes considerablemente (se ofrece con una licencia de usuario gratuita y permite la compra de licencias adicionales).

La nueva actualización del BlackBerry Enterprise Server Express aporta pequeños retoques generales y algunas mejoras de seguridad. Entre ellas figuran una serie de opciones configurables por los propios empleados para mejorar la seguridad del terminal en caso de robo o pérdida.

Además, con esta nueva versión es posible ampliar la oferta de navegadores y romper el monopolio del Internet Explorer. Otra de las novedades es la mejora del acceso al panel de administración de BlackBerry Enterprise Server Express a través de un registro único.

Con estos ajustes, RIM pretende consolidar su presencia en las empresas de tamaño medio y evitar la tentación de pasarse a otros smartphones que también ofrecen coordinación de Exchange para el correo electrónico y otras soluciones para autónomos.

Imagen: BlackBerry en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018