Excite

Ridley Scott dirigirá una película con vídeos de Youtube

El 24 de julio podría ser un día histórico para todos aquellos que aman ver los vídeos de Youtube. Este portal ha lanzado una idea original y creativa, ya que propone a los usuarios grabar y subir a la red un vídeo sobre algún momento de sus vidas. Algunas de estas escenas serán elegidas para formar parte de la película La vida en un día, dirigida por Kevin Macdonald y el oscarizado Ridley scott, y producida exclusivamente por el segundo.

Los usuarios que realicen los mejores vídeos tendrán el honor de aparecer como co-directores del filme, mientras que solamente 20 de ellos viajarán gratis a los Estados Unidos para asistir al estreno mundial de La vida en un día, el cual tendrá lugar a principios de enero del 2011 durante el Festival de Cine de Sundance.

Ridley Scott, director de peliculones como Blade Runner, Gladiador y Robin Hood, ha declarado mostrarse eufórico y al mismo tiempo aterrorizado ante una iniciativa tan novedosa como la lanzada por Youtube. El motivo es que se desconoce el número de personas que querrá participar. Puede ser que al portal de vídeos más famoso del mundo le lleguen poquísimas secuencias al respecto o que sea bombardeado durante 24 horas.

Por su parte Kevin Macdonald, director de El último rey de Escocia y de La sombra del poder, ha anunciado que para evitar que solamente quien tenga posibilidades económicas pueda mandar sus vídeos serán distribuidas cámaras en regiones remotas del mundo, garantizando de este modo que la película sea lo más representativa y global posible.

Imagen: bbc.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018