Excite

Envía ganar a SPAM AL INSTANTE para hacerte RICO

Cuantos de nosotros hemos recibido en éstas ultimas semanas un SMS para participar en el programa de Antena 3 Rico Al Instante, yo he recibido dos y mi mujer otros dos, si tu no recibiste ninguno eres un afortunado.

Sin entrar en terminología y textos legales puesto que a veces pueden resultar farragosos, si vamos a determinar si es una practica legal o completamente ilegal o si estamos hablando de un timo o no.

No podemos catalogarlo como timo puesto que los números corresponden al programa Rico Al Instante o mejor dicho al prestador del servicio SMS, que es Club ZED, pero si no es un timo ¿es legal?.

Tampoco es legal, aunque es una práctica de lo más habitual en nuestro país y por suerte cada vez suele estar más perseguida, ya que usuarios y consumidores empiezan a cansarse de esa práctica tan repetida por las empresas y pesada para nosotros como es el SPAM.

La practica que está realizando Antena 3, como responsable del programa, y Club ZED, como prestadora del servicio, es totalmente ilegal, ya que el envío indiscriminado de publicidad no está permitido en nuestro país y mucho menos si se incumplen ciertas pautas que han de llevar esas comunicaciones.

Las tres infracciones más graves que se están cometiendo con este envío indiscriminado son, que todo mensaje de publicidad ha de llevar la expresión Publi o Publicidad, se ha de facilitar el medio para darse de baja del servicio de publicidad y nadie puede recibir comunicaciones en forma de publicidad si no se ha solicitado o se ha prestado su consentimiento con anterioridad.

Hay otras tres infracciones más, pero que son más técnicas y se refieren a la estructura del mensaje, pero a nosotros los usuarios lo que nos importa es que no hemos solicitado una publicidad y ambas empresas nos están asediando con SMS a nuestros teléfonos móviles.

No puedo pasar por alto el revuelo que ha supuesto la noticia en internet y en las redes sociales, en especial Twitter, en donde podemos encontrar innumerables referencias al tema y alguna de las que he leído son más que ingeniosas, os invito si teneis Twitter a realizar una búsqueda por el hastag #carloslozanoteama, no te lo pierdas.

Además, sabes que en cualquier caso puedes denunciar estas prácticas ilegales y abusivas que a veces atacan nuestro teléfono móvil, tal y como ya ha hecho la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, ante la Agencia de Protección de Datos, la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional y las autoridades de consumo.

Imagen: webdetecnologia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018