Excite

Rick Astley es el primer virus para el iPhone

Apple se va a convertir en la nueva víctima preferida de los hackers. Si los ordenadores Mac no han sido objeto de muchos virus, gusanos o troyanos, parece que su teléfono móvil si que va a atraer a más informáticos para realizar labores un poco maliciosas.

Bajo el falso nombre de Ashley Towns se encuentra el primer hacker que ha conseguido alterar los sistemas informáticos de los iPhone. Si bien se trata de un software no perjudicial para el móvil, si que es bastante molesto. El programador ha creado un gusano que se transmite a los teléfonos móviles y que consiste en la aparición en la pantalla de Rick Astley, un cantante de los años ochenta, en el wallpaper del famoso dispositivo de Mac.

Además de la imagen del artista aparecía con él 'ikee is never going to give you up', 'ikee no te abandonará nunca' traducido al castellano y que parafrasea a la canción de Astley Never Gonna Give You Up.

El autor del virus asegura que es fácil eliminarlo, pues solo hay que borrar los archivos del gusano de la memoria y modificar la clave de entrada. Esta solución deberá leerla más de un australiano, puesto que una gran parte de la población australiana del iPhone se han visto perjudicado por este gusano. El hacker ha asegurado que el software 'simplemente está para divertirse y para despertar a la gente un poco'.

Imagen: readwriteweb.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018