Excite

Revive la llegada del hombre a la luna

Dentro de unos días se celebrarán los 40 años de la llegada del hombre a la luna, una hazaña memorable que tuvo lugar el 20 de julio de 1969 a bordo del Apolo 11.

Por este motivo, el sitio web wechoosethemoon.org ofrecerá a todos los que quieran revivir ese momento histórico una reconstrucción del aterrizaje de la aeronave espacial en la superficie de la luna.

Esto será posible gracias a las imágenes, fotografías y sonidos reales que hasta ahora han estado a disposición de la NASA y que no han sido reproducidos por los medios de comunicación que entonces cubrieron el acontecimiento seguido por ciudadanos de todo el mundo desde sus televisores en blanco y negro.

No obstante, el objetivo de este proyecto de reconstrucción es que muchos de los jóvenes que no habían nacido cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin dieron el primer paso en la superficie lunar en 1969 puedan vivir de primera mano lo que han estudiado en los libros de historia.

Esta iniciativa de la Fundación Biblioteca John F. Kennedy en colaboración con la NASA y AOL estará activa durante un año en el que se podrán consultar todos los datos disponibles sobre la misión espacial más importante hasta el momento de la historia de la humanidad.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018