Excite

Revelan los datos de 100 millones de usuarios de Facebook

A pesar de que la seguridad en Facebook es un constante quebradero de cabeza para la red social, pocos podían imaginar que los datos de 100 millones de usuarios acabaran colgados en Internet y a disposición de todo aquel que quiera consultarla. Un consultor, Ron Bowles, empeñado en demostrar su vulnerabilidad, ha sido capaz de recopilarlos gracias a un código de programación que saltó sin dificultad las supuestas barreras que los rodean antes de publicarlos.

Entre otros lugares, dichos datos estuvieron disponibles en Pirate Bay, la web más importante del mundo en lo que a compartir archivos se refiere, algo de lo que dan cuenta los cerca de 1.000 usuarios que compartieron la información relativa a los perfiles de Facebook.

De este modo, la noticia empaña un tanto la celebración de que, al fin, Facebook había alcanzado los 500 millones de usuarios a lo largo y ancho del globo, aunque los responsables de la red social mantienen, a través de un comunicado enviado a la BBC, que en la información sobre estos 100 millones de perfiles no hay datos comprometedores o privados, al tiempo que aseguran que dicha información estaba en Internet antes de que Ron Bowles se pronunciara.

Imagen: jelene en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018