Excite

Revelan la lista de teléfonos móviles con virus preinstalados de fábrica

  • @filiplannoye - Twitter

Más de 2.000 millones de personas de todo el mundo usan smartphones y una gran parte de ellos desconoce por completo que su teléfono móvil tiene un virus que viene preinstalado en el dispositivo desde su fabricación. Esto es al menos lo que descubrió G DATA quien ahora publica la lista de móviles infectados por un malware que pone en riesgo la privacidad y datos personales.

Tal y como revelan en el informe, el problema principal de esta infracción es que afecta a móviles de marcas muy conocidas y usadas, cada día más ya que en su mayoría son terminales chinos, móviles de gama alta que son más baratos y económicos que otros de marcas como LG, Sony o Samsung. Entre los smartphones infectados están terminales de Lenovo, Xiaomi y Huawei además de otros, a continuación puedes leer la lista completa de los afectados y consultar si tu teléfono está entre ellos.

Xiaomi MI3; Huawei G510; Lenovo S860; Alps A24; Alps 809T; Alps H9001; Alps 2206; Alps PrimuxZeta; Alps N3; Alps ZP100; Alps 709; Alps GQ2002; Alps N9389; Andorid P8; ConCorde SmartPhone6500; DJC touchtalk; ITOUCH; NoName S806i; SESONN N9500; SESONN P8; Xido X1111.

Las mejores fotos hechas con móviles en el Sony World Mobile Phone Photography Awards 2015

¿Qué hacer si mi móvil está infectado?

El mayor problema de este tipo de software malicioso es que se camufla dentro de una aplicación legítima, es decir que la app es funcional pero dentro de ella hay una parte del código que permite a los creadores de la misma el acceso completo al dispositivo, por lo que, como la app viene preinstalada de fábrica es, en un principio, imposible de desinstalar.

Según explican desde G DATA, quienes sospechan que hay más modelos de teléfonos chinos infectados, las aplicaciones habrían sido manipuladas durante el proceso de presintalación de firmware desde que salen de la fábrica hasta que llegan al usuario final y como de momento no se puede hacer nada, se recomienda no usar el modelo infectado para acceso a datos y cuentas bancarias ni información sensible o comprometida y controlar también el envío de SMS no autorizados en la factura de la operadora contratada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017