Excite

Revelan el engaño de las máquinas de gancho

  • Twitter

¿Quién no ha invertido tiempo y monedas en intentar sacar un peluche de una máquina de gancho? Máquinas como estas hay de todo tipo de objetos y son muy populares en ferias y en países como Japón en dónde hay locales exclusivos para estos juegos que como todo el mundo saben tienen truco. El “engaño” de las máquinas de pinzas ha sido revelado por Vox quienes han probado modelos y versiones diferentes y han concluido un patrón común para que sean pocos los que se lleven premios.

El engaño de las máquinas de gancho está en la propia pinza de la maquinita. Cuando metemos el dinero en la ranura, podemos mover a nuestro antojo, durante un tiempo determinado, la palanca para situarla en una ubicación precisa, pero es al darle al botón de la pinza cuando empieza el amaño, pues el gancho está programado para agarrar con fuerza cada X número de veces.

Y no hace falta de un programador experto para realizar esta tarea ya que todas las máquinas de este tipo tienen un menú de ajustes en el que el propietario puede configurar a su antojo los parámetros para que, después de un número deseado, el gancho baje sobre el producto y amarre con fuerza y firmeza el mismo hasta llevarlo a la caja de premios .

FOTOGALERÍA: Los mayores estafadores de a historia

Pero este no es el único parámetro que puede configurar el propietario de la máquina, de hecho, las máquinas de gancho más caras tienen otras opciones de configuración, como por ejemplo, la distancia, por eso en muchas ocasiones hay muchos premios buenos al lado del cajón de recompensas pero son imposibles de coger porque el programa de funcionamiento de la máquina sabe que a esa distancia no debe funcionar el gancho para que no coja los premios “buenos”. El estudio concluye así que el éxito o el fracaso en los juegos de máquinas de pinzas depende del dueño que la programó y no de la destreza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017