Excite

Reto para celebrar los 40 años de Internet: encuentra 10 globos y gana 40.000 dólares

Ayer hablábamos del 40 aniversario de Internet, de que ya hace cuatro décadas que se envió el primer mensaje, o intento de él porque no se pudo enviar al completo, a través de este sistema de comunicación. Pues bien, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa (DARPA)ha decidido que para conmemorar dicha fecha va a colocar diez globos rojos de gran tamaño (2,5 metros de diámetro) por lo alto y ancho de Estados Unidos.

DARPA pretende que ciudadanos norteamericanos o extranjeros que se acerquen hasta el país de las barras y estrellas descubran los diez globos y, tras esto, le dará un premio de 40.000 dólares a quién diga, con éxito, en que coordenadas se encuentran. Pueden participar tanto de forma individual como de forma colectiva. La Agencia lo ha bautizado como el Network Challenge.

Para poder concursar hay que inscribirse en una web que se ha creado específicamente para el evento. Esto se podrá hacer a partir del 1 de diciembre, y el día 5 es cuando se colocarán los globos, siempre en puntos visibles, que deberán ser encontrados antes del 14 del mismo mes. Así pues, toda una aventura que tiene como fin mostrar al mundo la importancia del trabajo en equipo (ya que hacerlo solo es una locura) y la importancia de Internet en la comunicación como parte de este proceso colectivo.

Imagen: networkchallenge.darpa.mil

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018