Excite

Resuelto el problema de conexión de la PlayStation 3

Sony ha hecho público un comunicado esta misma mañana en el que asegura que el error en el reloj de la PlayStation 3 ya está corregido, por lo que los usuarios que en la jornada de ayer no pudieron acceder a PlayStation Network o a determinados juegos descargados de Internet no deberían tener problemas para hacerlo hoy.

Así, un importante número de personas a lo largo y ancho del globo envió ayer sus quejas a la compañía después de que, como confirmara hoy la empresa japonesa, el reloj interno de la PlayStation 3 tomara al presente 2010 como año bisiesto. De esta forma, no pudo encontrar la fecha del 29 de febrero que en teoría le correspondía y pasó automáticamente al 1 de enero de 2000 en Europa y Asia y al día anterior en América.

El fallo, que afectó únicamente a las PlayStation 3 adquiridas antes de 2009, provocó entre otras cosas problemas en la conexión a PlayStation Network, pérdidas en partidas y trofeos almacenados o la imposibilidad de acceder a demos online o a los contenidos que pueden descargarse en PlayStation Store.

Ante esta tesitura, Sony ha aclarado que, transcurridas 24 horas, el sistema se ha colocado en la fecha 1 de marzo, por lo que ha sido posible volver a poner en marcha la sincronización. Por ello, la compañía ha pedido a los usuarios, con el susto del denominado en su día 'efecto 2000' aún en el cuerpo, que se limiten a poner el reloj de su PlayStation 3 en la fecha que corresponde de forma manual, lo que debería bastar para poder seguir con el uso habitual de la consola.

Imagen: nosologeeks.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018