Excite

Reparación de portátiles y ordenadores de sobremesa

Es común que con el uso y el transporte de los ordenadores portátiles sufran algún desperfecto o falle su funcionamiento por errores de dispositivoso del software. Según el fabricante de los ordenadores portátiles del que se trate, sólo los centros autorizados pueden abrir el portátil para su arreglo sin que este pierda la garantía, en estos casos, aunque uno mismo tenga los conocimientos necesarios para la reparación del equipo, es recomendable acudir a uno de estos centros que cuentan con la autorización del fabricante.

En muchos casos, a través de los sitios web del fabricante del ordenador portátil se puede localizar información sobre cuáles son los centros de reparación autorizados más cercanos al domicilio del cliente, además de los datos de ubicación y forma de contacto. Incluso es posible que dispongan de una web propia en la que además, indiquen las tarifas de reparación y el tiempo mínimo para realizar la reparación.

Una vez que el ordenador portátil pierde la garantía por la caducidad de esta, es posible llevarlo a cualquier centro de informática que ofrezcan servicio de reparación de portátiles y ordenadores de mesa. Por lo general,tardan un par de días en localizar la avería y repararlo teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, implica cambiar alguna pieza y esta debe ser compatible.

Por lo general, las empresas de informática trabajan únicamente en la ciudad en la que se ubican y en los alrededores. Sin embargo, existen establecimientos que disponen de acuerdos con empresas de mensajería para poder ofrecer el servicio de reparación a nivel nacional. Es el caso de Extrem Informática. Esta empresa de Málaga dispone de una página web a través de la que se pueden adquirir dispositivos informáticos y solicitar presupuesto gratuito de reparación a nivel nacional.

Otras empresas similares son Beep.es o Novoprintinformatica.com. El transporte va a parte pero tiene la ventaja de en caso de no poder realizar la reparación del portátil, el coste es de cero euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019