Excite

Rembrandt van Rijn y sus obras en el doodle de Google de hoy en el 407 aniversario de su nacimiento

  • Google.com

Rembrandt van Rijn, uno de los pintores más influyentes de la historia del arte es el protagonista del doodle de Google de hoy. Así, el buscador ilustra su página principal con una imagen de uno de los autoretratos del artista, que nació tal día como hoy de hace 407 años.

Nacido en Leiden, hoy en Holanda, Rembrandt es considerado como el pintor más importante del periodo barroco, caracterizado por la oscuridad de sus obras, así como el realismo y el detalle de las mismas. Al contrario que muchos otros artistas, Rembrandt fue reconocido como un gran artista desde su juventud, tanto por sus pinturas como por sus grabados.

Tras años de aprendiz Rembrandt abre su propio estudio antes de cumplir los veinte años, alcanzando tal fama que le lleva a dar clases de pintura y a recibir encargos desde la corte real de La Haya. La mayoría de las obras más reseñables del pintor flamenco llegarían a partir de 1631, cuando se mudó a la ciudad de Amsterdam.

Su pintura se caracterizaba por el uso de los claroscuros y por el dominio de la luz escéncia. Sus obras más conocidas son 'Cristo en la tormenta en el lago de Galilea', 'La ronda de noche', así como 'La lección de anatomía del Doctor Tulp'. Asimismo, otra de las características del trabajo de Rembrandt es la costumbre de autoretratase entre los protagonistas de su composición.

Rijksmuseum: conoce el museo más importante de Amsterdam

A pesar de su éxito, el protagonista del doodle de hoy vivió sus últimos años en la miseria, debido a las inversiones realizadas en arte, tanto de propios trabajos como de otros artistas. En este último periodo destacab obras más oscuras con trasfondo bíblico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017