Excite

Reino Unido propone clasificar las páginas web como las películas

Según ha afirmado el ministro de Cultura Andy Burnham, el gobierno del Reino Unido está buscando diferentes opciones para clasificar los contenidos de las diferentes páginas web en Internet y está considerado finalmente utilizar el sistema del organismo censor británico de clasificar las películas para grupos de edad según su contenido violento o sexual.

La opción que estudia el ejecutivo británico de clasificar webs como películas sería llevada a cabo con la idea en mente de proteger a los menores de páginas ofensivas para su edad. Según las palabras del propio ministro, algunos contenidos en Internet "no deberían estar disponibles para su visionado” en un lugar sin regulaciones o sistemas que ayuden a la gente a navegar de forma segura.

Para reforzar el sistema de censura de contenidos no aptos para menores el mandatario británico planea además extender el sistema de control y negociar con la administración estadounidense de Obama una serie de reglas mundiales que deberían ser adoptadas por todos los servidores con contenidos en lengua inglesa.

En relación a la polémica sobre la censura en Internet y el nuevo sistema que propone clasificar webs como películas, la Sociedad Nacional de Prevención de la Crueldad contra los Niños del Reino Unido ha solicitado también a las empresas que producen ordenadores que instalen la tecnología necesaria para evitar que los más pequeños se vean expuestos o perturbados por imágenes vistas en la red.

Imagen:blog.pucp.edu.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017