Excite

Sacando partido a las redes sociales para empresas

El desarrollo de las redes sociales no sólo ha sido a nivel personal. Las empresas también han ido aplicándose en este aspecto y cada vez son más las que sacan partido al social networking. Linkedin o Xing, son las principales redes sociales para empresas que encontramos en España, pero no las únicas.

Linkedin y Xing lideran el mercado español

El mundo empresarial también va poco a poco metiéndose de lleno en la utilización de redes sociales para empresas. Al principio lo habitual era utilizar las redes sociales personales para encontrar clientes potenciales dentro de los usuarios. Estas redes, fueron adaptándose para dar cabida también a las empresas, pero no era suficiente.

Con el paso del tiempo, surgieron redes sociales enfocadas principalmente en las empresas. La palma se la llevan Linkedin, de procedencia estadounidense, y Xing, española.

Linkedin es la principal red social orientada a empresas en el mundo. Cuenta con cerca de 100 millones de usuarios repartidos por todo el globo, su gran auge se produce porque es una herramienta muy utilizada por las empresas para vender sus servicios, asistir a encuentros de networkings o encontrar candidatos para sus vacantes por cubrir. Ademas, los usuarios consiguen con esta red hacer contactos de gente de su sector.

Xing, tiene un funcionamiento muy similar a Linkedin. Se basa en qué buscas y qué ofreces para el resto de usuarios. Puedes conectar con todos, pero eso no significa que te vayan a hacer caso. Además, a diferencia de Linkedin, no tienes restricciones para saber quien ve tu perfil.

Estas son las redes principales pero hay otras como Affluence, StartUp, Perfect Business o Focus, que también están orientadas para empresas.

Mucha tarea por hacer

Aunque las redes sociales para empresas se van imponiendo, hay estudios que dicen que el 91% de las empresas españolas ya están en las redes sociales, sin embargo, casi la mitad de ellas, un 47%, no tienen un plan definido, en gran parte por que el 70% de las mismas autogestionan su presencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017