Excite

Redes sociales en decadencia, MySpace cae, Facebook sube

  • Foto:
  • ilcanallarubens.wordpress.com

El fenómeno social invade nuestros PC´s, smartphones, tablets y netbooks, pero son muchas las redes sociales con las que nos encontramos y no todas pueden coexistir. Además, los hábitos de los usuarios varían con el tiempo y lo que hace pocos años era el boom de las redes sociales dejan paso a otras comunidades, con muchos más impacto social.

Seguramente, la que más haya notado el cambio de los gustos de los usuarios es MySpace, en claro descenso de usuarios en beneficio de Facebook o Twitter. No hace mucho, en 2005, Rupert Murdoch la compró por 430 millones de euros y su valor subió como la espuma hasta los 8.200 millones, con 110 millones de usuarios únicos mensuales, pero ahora, se conforman con menos de 31 millones de usuarios y un valor de 24 millones.

SecondLife tuvo unos inicios prometedores pero su caída y desuso también se produjo, pasando de más de 4 millones de habitantes en esta comunidad virtual a un poco más de 2 millones en un solo año. Pero hay más casos de redes sociales en decadencia y los seguirá habiendo.

Si hablamos de red social, lo primero que se nos viene a la mente es Facebook, es la red más universal, podríamos llegar a decir que a día de hoy, el significado de red social es Facebook.

En España podemos apreciar un crecimiento de usuarios en las redes sociales, llegando hasta el 85 % de los internautas, lo son también de redes sociales, con hasta 2 cuentas por usuario. Estos datos los ofrece un estudio publicado por la agencia de investigación y consultoría Cocktail Analysis en su tercera edición.

De este análisis podemos apreciar como en España, Tuenti y Twitter se consolidan con un 35% y un 14 % de los internautas, respectivamente. Por su parte, también apreciamos que hay redes sociales en decadencia, como Hi5, Myspace y Fotolog con más de un 20% menos de usuarios cada una.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018