Excite

¿Cómo recuperar datos del smartphone perdido?

Casi todo el mundo ha sufrido en alguna ocasión la pérdida de algunos archivos en su teléfono móvil, como fotos, números de teléfono, conversaciones u otros archivos. Lo aconsejable es hacer una copia para que podamos estar tranquilos, pero si no la hiciste, tranquilo, existen formas de recuperar los datos del smartphone perdido.

Hexamob Recovery, una app ideal para que no se pierda nada

Uno de los problemas que aún tienen algunos teléfonos inteligentes es que su memoria interna no es lo suficientemente grande que le gustaría a los usuarios para poder almacenar todo. Es por ello, que en ocasiones liberando espacio se pueden perder datos en el smartphone inintencionadamente.

La aconsejable es siempre hacer un backup cada cierto tiempo para que en el caso de que ocurra, tener todo a salvo, pero si esto no se ha hecho, aún hay más formas de recuperar los datos de un smartphone que se han perdido.

Hexamob Recovery es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita en su versión libre o de pago (un coste de 2,44 euros) en su versión profesional, que permite recuperar archivos.

Funcionamiento de Hexamob Recovery

Dentro de la aplicación móvil se da la opción de hacer una recuperación total de todos los archivos perdidos o ir seleccionando los que queremos. Si el teléfono sólo dispone de memoria interna, es necesario siempre hacer una búsqueda total.

El siguiente paso es seleccionar una carpeta a la que enviar los archivos recuperados. No se debe seleccionar una que ya tenga archivos porque puede sobrescribirlos.

Cuando un archivo se destruye, este sólo desaparece a nuestra vista y su espacio queda libre para ser escrito, pero nunca desaparece de la memoria interna.

Undelete, otra opción para recuperar datos

Si la forma de recuperar datos de un smartphone que se han perdido de Hexamob Recovery no te convence, puedes probar con Undelete. Esta es una aplicación gratuita y que funciona con teléfonos Android que hace un escaneo tanto de la memoria SD como interna y restaura los archivos que no se han sobreescrito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018