Excite

¿Cómo recuperar archivos perdidos?

Uno de los mayores temores de todo aquel que usa un ordenador es borrar un documento por error y no poder volver a usarlo. A día de hoy se pueden recuperar archivos perdidos, aún habiéndolos borrado de la papelera de reciclaje. Existen soluciones infromáticas que hace posible esta realidad desconocida para muchos.

¿Qué hacer para recuperar archivos perdidos?

Es más frecuente de lo deseable que mientras nos encontramos trabajando en un proyecto importante surjan imprevistos que nos hagan perder este documento. También son frecuentes las pérdidas de datos involuntarias, borrando aquello que no se debe. Para solucionar estos problemas cabe decir que es posible recuperar archivos perdidos, con una serie de programas informáticos que funcionan en muchos de los casos.

Una de estas aplicaciones es TuneUp Utilities, que permite al usuario activar la opción de "recuperar datos eliminados". Mediante esta función, es posible recuperar archivos perdidos en Windows siempre y cuando éstos no hayan sido reemplazados por otros en el disco duro. Así, se puede volver a disponer de los archivos recientemente borrados o elegir algunos en concreto.

TuneUp Utilities diferencia entre archivos en buen estado y en mal estado. Mientras que los primeros son fácilmente restaurables, los segundos son mucho más difíciles de recuperar, ya que han sido parcialmente sobreescritos por otros ficheros.

En un entorno más profesional existen programas que crean copias de seguridad de los sistemas y permiten restaurar casi la totalidad de la información de un equipo. Una de estas soluciones es ShadowProtect Desktop, que permite recuperar la copia de seguridad hecha con antelación en cualquier equipo, tanto el que ha sufrido el desastre como otro que no. No obstante, es de vital importancia hacer las copias de seguridad con regulidad para que esta opción sea factible.

Claves para recuperar archivos perdidos

A día de hoy existen numerosas aplicaciones para recuperar archivos perdidos. En un entorno más "casual" encontramos TuneUp Utilities, que permite volver a disponer de información ya eliminada siempre que no haya sido sobreescrita. Por otra parte, para fines más profesionales está ShadowProtect DEsktop, que permite recuperar la información en cualquier equipo siempre que se haya hecho una copia de seguridad previa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017