Excite

Te enseñamos a recuperar archivos borrados

¿A quien no le ha pasado alguna vez ha vaciado la papelera de reciclaje, queriendo recuperar posteriormente algún archivo que ya no se encuentra en ella? ¿Nunca se te ha apagado el ordenador sin que hayas guardado un documento importante? Es muy probable que hayas sufrido estos accidentes en alguna ocasión. Te explicamos como solventarlo en la próxima ocasión.

Por suerte, cada vez se crean más software que nos ayudan a la recuperación de archivos eliminados de nuestro PC. Uno de estos software es el programa Recuva, con él se podrán recuperar archivos que han sido borrados de un ordenador con sistema operativo Windows, de la papelera de reciclaje o de cualquier tarjeta de cámara digital o reproductor MP3.

La única  para que tengamos la total seguridad de que se podrá recuperar el archivo eliminado es el no haber sobre escrito en el disco o la tarjeta después de que haya sido eliminado el archivo.

El proceso de recuperación es el siguiente:

  • Descarga el programa Recuva, seleccionando el idioma español.
  • Abrimos el programa y aparecerá la primera ventana de Asistente de Recuva. Se pulsa siguiente.
  • Se iniciará otra ventana en la que seleccionar el tipo de archivo: imágenes, documentos, vídeos, música, otros.
  • En la siguiente ventana se especificará el lugar donde se debe buscar el archivo: No estoy seguro, en mi tarjeta de memoria, en mis documentos,en la papelera de reciclaje o en una ubicación específica.
  • Desmarcamos la casilla de activar escaneo profundo y se hace clic en Iniciar.
  • Una vez se encuentre el archivo, aparecerá una pequeña ventana donde se desea ubicarlo y habremos recuperado el archivo.

Recuva se trata de un programa muy útil para recuperar archivos eliminados de nuestra computadora. No debe faltar un acceso directo en el escritorio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019