Excite

Recuperación de datos: soluciones profesionales a la pérdida de documentos

Es muy habitual que con el uso diario de los ordenadores estos puedan sufrir algún tipo de daño que cause el borrado o la pérdida de información del disco duro, lápices de memoria, tarjetas de memoria de cámaras digitales, cd, dvd, etc. Los dispositivos pueden sufrir variaciones eléctricas, estática, roturas o golpes que modifiquen la integridad física del disco y provoque el borrado de los datos, incluso puede desaparecer de forma intencionada.

Sin embargo, en muchas de estas ocasiones, es posible la recuperación de datos de los discos de almacenamiento.  En algunas ocasiones, el problema consiste en la incapacidad de abrir el disco mediante el sistema operativo para acceder a los documentos, en estos casos se usan herramientas que permitan sustituir el sistema operativo y acceder a los archivos para copiarlos en un disco diferente.

Cuando no se puede leer el disco o está dañado se necesita un software de reparación que permita recuperar los archivos dañados. Los daños físicos de un disco, sin embargo, pueden requerir reparaciones más complicadas.

Para este tipo de tareas, existen empresas de informática especializadas en la recuperación de datos. Entre las más conocidas están Recuperadata, Ondata, Inforescate, Recuperación Express o Recovery Labs. Muchas de ellas trabajan online, mediante el contacto online con el cliente que envía el disco dañado por mensajería y recibe después la información recuperada o el disco reparado.

Las tarifas de estas empresas se han ido ajustando a unos precios cada vez más asequibles. De este modo, el coste de la recuperación de datos de un disco duro puede costar solamente 150€.

Otra solución es el uso de software libre para la recuperación de datos como es el caso de Recuva, PcInspector Smart Recovery, Pc Inspector File Recovery, Restoration o Free FileRecovery. Son muy sencillos de instalar a través de un lápiz de memoria y su uso es muy intuitivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019