Excite

Recompensa para cazar al creador de Conflicker

Esta vez los piratas informáticos parece que la han montado realmente gorda. Las consecuencias del virus Conflicker son devastadoras. Microsoft ha puesto el grito en el cielo y se quiere hacer oír. Por este motivo y para que no se repita el gigante informático premia con 250.000 dólares cualquier pista real que pueda llevar al descubrimiento y detención de los creadores de tan potente virus.

El mayor vendedor de software del mundo se ha puesto también a colaborar con investigadores en seguridad informática, registradores de dominios y compañías de internet para detectar los servidores desde los que se lanzó el virus Conflicker.

La cruzada de Microsoft contra Conflicker no es para menos. El potente virus ha afectado a más de 10 millones de sistemas en todo el mundo, incluyendo computadoras de los servicios de defensa de Gran Bretaña y Francia.

Conflicker también conocido como Downadup es un virus que afecta el sistema operativo de Microsoft de manera irreversible y definiva. Es por esto que se ha convertido en una de las mayores amenazas del gigante de software americano. A pesar de todo desde octubre pasado los nuevos sistemas operativos de Microsoft ya cuentan con un parche antivirus que inocula al sistema contra el virus.

Esta no es la primera vez que Microsoft ofrece una recompensa de este calibre. En 2005 ya pagó a dos piratas informáticos los 250.000 dólares que ahora también ofrece por descubrir el nombre del joven adolescente que diseñó el virus Sasser.

Imagen: laffy4k en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017