Excite

Rechazada la inciativa para un Premio Nacional del Blog

El PP presentó recientemente una proposición para la creación de un Premio Nacional para Blogs que dependería del Ministerio de Cultura y que buscaría reconocer esta nueva expresión cultural nacida en Internet. La propuesta, que fue analizada y debatida, no tuvo quórum y la Comisión de Cultura del Congreso rechazó la iniciativa.

La iniciativa de la creación del Premio Nacional del Blog fue defendida por portavoces del PP que afirmaron que ese nuevo premio busca, por un lado, reconocer y dar crédito a la gran importancia que tiene Internet en el ámbito de la creación cultural mundial y, por otro, reafirmar el valor creativo y la popularidad de los Blogs en la Red.

Para el PP un Premio Nacional del Blog también tendría como objetivo reconocer "diferentes obras individuales que forman parte de una nueva forma de expresión" y a su vez generar un ambiente de cooperación que incentive el desarrollo de otros sitios web culturales en el mundo de la red.

El PP está utilizando toda las herramientas para que "el mundo del blog" tenga su debido reconocimiento. De todos modos el PSOE se mantiene firme y rechazó el proyecto alegando que antes de definir un galardón "habría que estudiar si esa forma de expresión digital es un nuevo género cultural".

Imagen:transitionsabroad.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017