Excite

Recarga tu teléfono móvil con la energía de tus dedos

¿Puedes imaginar que tu teléfono móvil se recargue automáticamente mientras escribes un sms o un correo electrónico? Investigadores del Georgia Institute of Technology en Estados Unidos han realizado varios estudios que demuestran que gracias a la nanotecnología sería posible crear sistemas para recargar el móvil a través de nuestros propios movimientos sobre el terminal.

El estudio deja en evidencia que diferentes tipos de movimientos mecánicos irregulares pueden ser el motor para crear nanogeneradores de electricidad. Específicamente a través de esta investigación los científicos ya han logrado generar una corriente eléctrica a partir del movimiento que realiza un dedo al teclear o un hámster al correr en su rueda.

Evidentemente la energía generada por este tipo de movimientos mínimos no sería muy abundante pero podría ser suficiente para alimentar un teléfono celular si se consigue recoger y convertir eficazmente. Este sistema podría aplicarse también a otros dipositivos eléctricos pequeños que no consuman grandes cantidades de energía.

De todos modos para algunos expertos la novedad no radica en la conversión de la energía en electricidad sino en cambio en el hecho de intentar producir energía a través de objetos y movimientos minúsculos para dar nacimiento a los nanogeneradores, los cuales funcionan a través del un fenómeno llamado "efecto piezoeléctrico" en el que determinados materiales generan cargas eléctricas cuando se contraen y después se relajan.

Imagen:imagenesfotos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018