Excite

Raymond Loewy: Google recuerda al diseñador industrial en su logotipo hoy 5 de noviembre de 2013

  • google.es

Raymond Loewy, diseñador industrial del siglo XX es reconocido hoy por Google al incluirlo en su doodle, logotipo, de hoy, en el día que hubiera cumplido 120 años. Loewy es considerado como una figura clave en su área de especialización técnica.

Raymond Loewy nació en Francia en 1893, Loewy vendió los derechos en su país de un avión de juguete cuando contaba con tan solo 15 años, poniendo de manifiesto su talento precoz en el diseño industrial. Años más tarde, en 1919 emigraba a Estados Unidos, donde desarrollaría la mayor parte de su carrera.

Raymond Loewy comenzó su carrera al otro lado del Atlántico realizando escaparates para grandes almacenes e ilustraciones para revistas de moda. En 1940 realizaría uno de sus trabajos más importantes, al encargarse de la remodelación de la marca 'Lucky Strike', eliminando su, hasta entonces, característico color verde.

FOTOGALERÍA: Los muebles más famosos para la decoración de interiores de Le Corbusier

El protagonista del doodle de hoy, comenzó a trabajar con la Pennsylvania Railroad, realizando importantes diseños ferroviarios como la remodelación de la locomotora eléctrica GG1. Asimismo, Raymond Loewy también es responsable del diseño del Skylab 1, la primera estación espacial estadounidense.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018