Excite

Ramoncín afirma que no hablará más de los derechos de autor

Ramoncín, el Rey del Pollo Frito, vuelve a estar en el ojo del huracán de ciento de miles de personas que se muestran contrarias a su política de los derechos de autor. Pero ahora además se ve también contra aquellos que luchan por la libertad de expresión. Y es que el ex colaborador de Crónicas Marcianas protagonizaba, sin voluntad, dos vídeos realizado por El Jueves.

A causa de la denuncia de Ramoncín por estos vídeos y de la FOX por el uso de un corte de Los Simpsons, Youtube ha cerrado el canal de El Jueves. De esta forma ya no se puede acceder a ninguno de los contenidos que anteriormente estaban colgados. Los responsables de El Jueves denuncian que se ha eliminado todo el material, más de mil vídeos, 'sin comprobar si el contenido era realmente censurable'.

Por ello han decidido mover todos los vídeos que tienen al portal de la competencia, Dailymotion, aunque no pierden la esperanza de seguir teniendo su portal en la web más famosa de vídeos. Pero además de todo, los miembros de la revista humorística afirman que piensan subir en Youtube más vídeo de Ramoncín, uno 'cada semana, que está prohibido siempre es mucho más divertido'.

En el otro lado del problema,Ramoncín, afirma que ya está 'harto' de tener que sufrir amenazas y calumnias por luchar para proteger los derechos de autor. El Rey del Pollo Frito afirma que 'todo tiene un límite' y por eso pidió a los responsables de Youtube que eliminaran el vídeo que hacia referencia a su persona. Además afirma que no exigió el cierre del canal, sino que éste ha sido debido a que tenía una denuncia anterior.

El rockero también ha afirmado que va a dejar de defender los derechos de autor, por lo menos de cara al púlico. 'Me rindo, se acabó. Nadie va a oírme hablar de derechos y de piratería nunca más' y es que esta lucha le ha supuesto muchos 'enemigos'. Claro que entre ellos está gran parte de la población española que tiene que pagar un canon por comprar incluso móviles o aquel peluquero al que ha multado la SGAE por poner música de la radio en su comercio.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018