Excite

Rachel Louise Carson, bióloga ecologista, en el doodle de Google de hoy 27 de mayo 2014

  • google.es

El logo de Google hoy 27 de mayo de 2014, conmemora el 107 nacimiento de Rachel Louise Carson, bióloga marina que publicó en 1962 ‘Primavera silenciosa’, libro que es considerado como el pionero en el ámbito de la ecología y la defensa del medioambiente. De esta manera el buscador además de rendirle homenaje, recuerda la importancia de su figura en el ámbito científico con su doodle.

La bióloga nació en Pittsburgh, Estados Unidos, en 1907. Estudió biología aunque no pudo ejercer durante los primeros años de su carrera dentro del campo de la investigación, se dedicó a escribir textos divulgativos y científicos.

Amante de la naturaleza desde sus comienzos como bióloga, analizó los efectos de los pesticidasde la época sobre los entornos en los que se empleaban, descubriendo así el terrible impacto que estos ocasionaban en el entorno y en la vida silvestre. Este fue el hecho clave que le llevó a escribir su libro más reconocido: Primavera silenciosa, que vio la luz en 1962 y que es el símbolo de la conciencia ecológica.

Descubre cuales son las empresas más responsables con el medio ambiente

Dos años después de la publicación del libro, Rachel falleció debido a un cáncer de mama. La obra de Rachel Louise Carson tuvo una gran influencia en el entorno científico, sobre todo en el campo de la biología, pero también fue el germen que consolido la conciencia ecológica que comenzaba en aquellos años justo antes de que el movimiento ecologista se consolidase.

Durante este mes de mayo, los doodles de Google han sido varios y casi todos ellos a mujeres que han influido en el campo de la ciencia. Como es el caso de María Gaetana Agensi, matemática, Dorothy Hodgking, Nobel de química en 1964 y Mary Anning, la gran paleóntologa británica olvidada. Además, también conmemoró el lanzamiento del cubo de Rubik por su 40 aniversario.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018