Excite

Resuelve tus dudas en Quora

Con el éxito de Facebook o Twitter y el boom que han supuesto estas redes sociales en Internet, no paran de surgir nuevas ideas y nuevas redes y si hace poco os hablábamos de BlooSee, la red social de los amantes de la mar, ahora toca hablar de Quora.

Quora parece un híbrido de Facebook, Twitter, Google, Yahoo Answers y Wikipedia, ya que hablamos de una red social del conocimiento, como la definen sus creadores, que está organizada en preguntas y respuestas, por palabras clave y usuarios.

A priori es difícil saber si tendrá éxito o no ésta nueva red, pero lo que si es cierto que la propuesta es más que interesante, ya que solventa parte de los problemas de la volatibilidad de los contenidos y su difícil recuperación y accesibilidad como sucede en Facebook y Twitter.

También soluciona el problema de las búsquedas en Google, que multiplica por 10 las posibles dudas que podíamos tener en una búsqueda y que dependiendo de la fuente a la que acudamos puede tener cierta credibilidad o no.

Con Quora podremos encontrar los contenidos organizados de manera diferente a Wikipedia, ya que si esta los organiza por temas y gracias a aportaciones anónimas, Quora lo organiza, en base a preguntas y respuestas, que lo hace una fuente con mas accesibilidad para resolver nuestras dudas, que además cuenta con usuarios identificables, también importante por que sabremos quien responde.

La importancia de saber quien responde a las preguntas es un valor añadido que nos da esta red social, ya que no es lo mismo que responda una persona que no sabemos quien és o a que se dedica, a saber que nos responde un trabajador de Facebook o editores de blogs tecnológicos de los más importantes del mundo.

Desde mi punto de vista, de llegar a buen puerto este proyecto, que todo apunta a que sí, puede convertirse en una gran fuente de conocimiento en Internet, pero tan importante es su desarrollo como su perdurabilidad en el tiempo, por que de nada vale alimentar de conocimientos un portal para que finalmente se cierre y se pierdan esos recursos, como suele pasar algunas veces.

Imagen: peppermintpr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017