Excite

¿Cómo saber quién usa mi wifi?

Uno de los temores más habituales a la hora de poner un router inalámbrico para tener conexión ADSL es temer que alguien esté robando la señal. ¿Cómo saber quién usa mi wifi? existen una serie de señales facilmente reconocibles para averiguar si hay algiuen usando indebidamente tu conexión a internet.

Protege tu señal de wifi

A pesar de que los precios del ADSL van cayendo progresivamente, todavía hay personas que se niegan a pagar por tener conexión a internet. ¿Cómo saber quién usa mi wifi? es mucho más fácil de lo que parece y no hace falta ser un hacker para descubrirlo.

Descubrir intrusos

Para descubrir quién está conectado a tu red wifi basta con ejecutar una serie de pasos sencillas desde Windows. En el menú de inicio hay que ir a programas, luego accesorios y finalmente hacer clic en "símbolo del sistema".

Una vez dentro del programa basta con escribir la orden "Netstat", tras lo que saldrán los equipos conectados a la red Wifi. Así, debería salir el equipo desde el que se ha ejecutado el comando, así como los posibles intrusos (mostrando el nombre de usuario que tengan puesto en su PC).

Evitar intrusos

Lo mejor para evitar que terceras personas se usen tu red de wifi es poner una contraseña segura. Muchas veces, las contraseñas que otorga el proveedor de internet por defecto en sus routers son facilmente hackeables y por ello es mejor cambiarlas.

Chamaleon el primer virus que infecta redes WiFi

Para cambiar la contraseña hay que entrar en la configuración del router (depende de cada modelo el proceso) y establcer un password largo con letras, números y caracteres especiales. Solamente así dificutaremos el acceso de intrusos.

Evita que te roben el wifi

Si quieres saber ¿cómo saber quién usa mi wifi? basta con ejecutar un comando desde el símbolo de sistema, una aplicación que traen consigo los sistemas operativos Windows. Así, se puede saber qué equipos están conectados a la red. No obstante, es más que recomendable cambiar la contraseña que viene de fábrica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018